Tras darse a conocer los resultados de las PASO 2021, el candidato de Juntos por Formosa Libre, Fernando Carbajal habló sobre el segundo puesto que sacó su partido y de la respuesta de la sociedad sobre el gobierno de Gildo Insfrán. Además, se mostró entusiasta por lo que vendrá en las nuevas elecciones generales del 14 de noviembre.

//Mirá también: PASO 2021: Gildo Insfrán votó y destacó la “exitosa campaña de vacunación en Formosa y el país”

Los resultados de las elecciones en Formosa dejaron los siguientes resultados:

  • Frente de Todos: 48,15%
  • Juntos por Formosa Libre: 28,9%
  • Frente estamos con vos: 19,04%
  • Principios y Convicción: 2,66%

Qué dijo Fernando Carbajal, de Juntos por Formosa Libre

“El gobierno ha perdido esta elección, ha bajado su techo más alto y quedó en un piso por debajo del 50%, esto significa que la gente le ha dicho basta a este modelo. El 52% de los formoseños le ha dicho que no a Gildo”, sostuvo el candidato.

A la vez, agregó: “Nuestra idea es reemplazar este régimen autoritorio por un gobierno democrático, por eso tenemos que formar líderes en los diferentes lugares de la provincia para que en 2023 pueden competir por las intendencias, tenemos que trabajar fuerte si queremos ser gobierno en 2023. Ahora le deseamos al gobernador Gildo Insfrán que termine sus dos años de gobierno como corresponde, que ojalá cambie y entienda el mensaje del pueblo formoseño”.

Por último, Fernando Carbajal, fue respecto a las estrategias y se diferenció de grandes representantes del radicalismo al opinar que está en contra del uso de la ley de lemas. “No podemos usar las mismas herramientas tramposas que usan ellos. Ellos están acostumbrados a la trampa, nosotros no podemos hacer lo mismo, así que si queremos competir habrá que hacerlo con las herramientas legales, la ley de lemas es una trampa que se usa para confundir al electorado”.