Gabriela Danieri es Licenciada en Comunicación Social y se desempeñaba en la red de medios del gobierno de la provincia, más precisamente en Canal 3 y siempre manifestó su fuerte compromiso con las cuestiones de género desde todos los ámbitos donde se desempeñaba.

Este miércoles, Gabriela participó de la marcha #NiUnaMenos en la plaza San Martín de la ciudad de Formosa y publicó en su Twitter: “Mi sueño es que la Secretaría de la Mujer tenga perspectiva de Género”, refiriéndose al organismo específico del gobierno de Formosa.

Dijo también que “en #Formosa mataron a Mirna, otra vez un policía. Nos vemos mañana a las 17.30 horas en la Plaza San Martín. Por ella, por Úrsula y por todas las que ya no pueden gritar, porque ELLOS le arrancaron la voz, pero aquí estamos hermanas. #JusticiaporUrsula #NiUnaMenos”.

Estas publicaciones como su presencia en la marcha realizada contra la violencia de género, le valieron que la despidieran del Canal 3 sin razón justificada y por el solo hecho de la crítica hacia la Secretaría de la Mujer que ha tenido un nulo papel en el femicidio de Mirna Palma de Estanislao del Campo.

Como ocurre en estos casos, los sindicatos de prensa en la provincia guardan absoluto silencio, inclusive aquellos colectivos feministas que nuclean a periodistas mujeres en la provincia y que claramente expone el nivel de censura que existe desde medios oficiales cuando la crítica se hace hacia el gobierno.