En la noche del jueves encontraron a una joven de 25 años asesinada de un balazo en Clorinda, Formosa y por el crimen detuvieron a un hombre al que habían visto discutir con la víctima y que intentaba escapar en moto. La mujer fue hallada en el paso “Colibrí”, sobre la barrera del barrio Bolsón Grande de la mencionada localidad del departamento Pilcomayo.

//Mirá también: Este jueves quedó firme la elevación a juicio de la causa por el femicidio de Ivana Módica en La Falda

Fuentes policiales informaron que se enteraron de lo sucedido gracias a un llamado anónimo de un vecino que pasaba por la zona y se encontró con el cuerpo.

Además, comunicaron que al lugar acudió personal de la Unidad Regional Tres, COSIV, del Comando Radioeléctrico Policial, Delegación Departamento Informaciones Policiales con asiento en Clorinda, e inmediatamente detrás de la policía llegó la ambulancia del SIPEC, y tras examinar a la mujer, fue identificada como Yanet Aleman.

El caso quedó a cargo de juez de Instrucción y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en esa ciudad, Julio Mauriño, y del fiscal de turno, quien dispuso que se realicen las diligencias procesales con intervención del perito de la Delegación de Policía Científica.

En el lugar del hecho encontraron un arma de fuego y dos cartuchos, y gracias a la investigación que realizaron los profesionales, detectaron que un hombre mantuvo una discusión con la víctima momentos antes del crimen y que esa persona sería el presunto autor del disparo, tras lo cual huyó del lugar.

Posterior a esto, el sospechoso de 35 años fue aprehendido por la policía cuando se desplazaba en una moto Brava de 125 cilindradas en calle Tirso Peña y Uriburu de Clorinda, y quien circulaba con manchas compatibles con sangre en sus prendas de vestir y su cuerpo.