En la mañana de este jueves se dio a conocer que la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) de Formosa entregará, a partir de hoy, jubilaciones simbólicas a dos trabajadoras sexuales mayores de 50 años, como un presente en forma de reparación ante las irregularidades que conlleva su actividad laboral.

//Mirá también: Denunciaron a Gildo Insfrán ante el INADI por usar el insulto “bombolo” en una escuela especial

En el evento, que se realizará este jueves a 19 hs en el Fuelle Casa Cultural sito en Padre Grotti N° 926, estará presente la secretaria General de AMMAR a nivel nacional, Georgina Orellano y la representante de la organización en la ciudad de La Plata, Valentina Pereyra.

En Formosa se entregarán jubilaciones simbólicas a trabajadoras sexuales mayores de 50 años

Sobre el dinero que se entregará a las dos trabajadoras, Carol, referente de AMMAR Formosa, explicó que es parte de un fondo que se recaudó a través de una fiesta llamada “Puta Fest Edición Jubiladas” realizada vía streaming desde Casa Brandon en la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, esta jubilación la entregan para dar a conocer “la realidad de las compañeras mayores de 50 años que no pueden acceder a ninguna política pública o programa social”, argumentó Orellano a FM La Patriada en agosto pasado.