El Gobierno de Formosa repudió este viernes “enérgicamente” las declaraciones televisivas efectuadas la noche del jueves por la diputada nacional de Juntos por el Cambio Mariana Zuvic, y las calificó como “imputaciones falsas, injuriosas y calumniosas” y en las que “involucra artera y maliciosamente” al gobernador Gildo Insfrán.

En democracia no podemos acostumbrarnos ni callarnos ante una forma de hacer campaña basada en maliciosas y temerarias denuncias mediáticas sin pruebas ni fundamentos algunos, con el único fin de ensuciar a adversarios políticos en la contienda electoral”, señaló el gobierno formoseño en un comunicado.

Según el texto enviado a la prensa, Zuvic expresó en el canal Todo Noticias que “‘Formosa es una de las provincias cabecera del narcotráfico’”, involucrando artera y maliciosamente al gobernador de la provincia con su denuncia mediática, la cual “se encuadra en la campaña política sucia impulsada por el sector partidario que ella representa”.

Gildo Insfrán

Califica luego como “descabellada argumentación” cuando la legisladora “señala que la estrategia sanitaria de la Provincia de Formosa frente al Covid-19 estaría relacionada a esos delitos federales, fundamentalmente en la ciudad de Clorinda”.

Tras enfatizar que “la posición de la provincia de Formosa contra el narcocrimen es de TOLERANCIA CERO”, el comunicado destaca que ello queda demostrado con la creación de “fueros específicos contra el narcomenudeo, una Subsecretaría de Lucha contra el Narcocrimen, un Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA), y fortalecimos a la Policía provincial con capacitación y equipamiento específico”.

Una temática tan delicada e importante no puede ser abordada con la irresponsabilidad y el desconocimiento que exhibe la diputada Zuvic, y mucho menos con los intereses que representa?, señaló el texto, y rechazó las imputaciones por “falsas, injuriosas y calumniosas hacia el pueblo de Formosa y a sus autoridades democráticamente electas, voto soberano que la diputada menospreció expresamente”.

En el comunicado también destacaron que el “proceder” de la diputada con sus afirmaciones es “antidemocrático, inmoral y carente de toda ética”, y que “La repetición constante de mentiras no las transforma nunca en verdad. Por el contrario, la única verdad es la realidad”.