En las últimas horas, trascendió una imagen que fue tomada en el marco de una protesta que sucedió en Formosa, cuando la sociedad se reveló y manifestó en contra de las medidas del gobierno por la medida de volver a fase 1. La fotografía deja ver un maniquie de un local comercial con una soga en el cuello y una en las manos en referencia a la imposibilidad que tienen los habitantes a poder vivir libremente a partir de la llegada del coronavirus.

//Mirá también: Formosa registró 5000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Gabriela Padrón, propietaria del local comercial donde fueron tomadas las fotografías y donde se deja ver varios maniquies con sogas en el cuerpo, habló con TN y contó que en lo que va del año sacó cuatro préstamos, “el último fue de $450.000 que me duró cinco minutos, todo para levantar cheques”.

Entristecida, la mujer agregó: “Nuestra situación es desesperante, somos unos 1300 que no somos esenciales y por lo que hablamos en el grupo cerca del 90% estamos fundiendo”, señaló.

Manos atadas y una soga al cuello: la particular protesta de los comerciantes de FormosaFoto: TN Web

“Así estamos en Formosa”, “Gildo = Fernández”, “Fase 1 no sirve”, se lee en los distintos carteles que tienen pegados los muñecos y que dejan ver a simple vista el descontento que presenta el sector comercial de la provincia.

Por su parte, si bien la tierra de Gildo Insfrán ya se encuentra en fase 1, los casos de contagio de coronavirus no paran de aumentar día tras día, tal es así que en el miércoles se registraron 5016 contagios. Algo que llamó totalmente la atención, y que posteriormente, desde el Ministerio de Salud confirmaron que fue un error, que los datos correctos al día eran un poco más de 1000 y el resto fueron datos de meses antiguos.