La producción humorística “Por Humor a Formosa” fue nominada al premio Martín Fierro por APTRA, junto a “Humor de Medianoche” (Telefé-Mar del Plata) y “La Moral Deportiva” (Canal 4 Express. Rosario. Provincia de Santa Fe).

Debido a las restricciones por la emergencia sanitaria la ceremonia se hará de manera virtual.

La serie producida por CECAP se emitió desde septiembre a diciembre de 2019 por Canal 10 TV Cooperativa de la ciudad de Clorinda, incluyendo a los nuevos personajes Horargel y Cachirula, aparte de Blacho, Moncho, Pochi, Mechi y el Profe, protagonistas de los clásicos sktechs “Los pescadores”, “Las vendedoras” y “Me permite una palabra”.

Los personajes de cada uno de los bloques del programa tienen una fuerte influencia guaraní y toma el humor regional como hilo argumental de todos sus sketchs, colocando a sus protagonistas en situaciones cotidianas y muy divertidas apelando al absurdo.

La serie compuesta por dieciséis capítulos fue financiada por el Ente Nacional de Comunicación, tras resultar ganadora de la Convocatoria 2016 del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), en coproducción con el Centro de Capacitación Profesional, SP PRODUCCIONES y Subsecretaría de Comunicación Social de Formosa.

Cabe recordar que, en el 2018, salió al aire de manera exitosa en los Canales 3 y 11 de Formosa, 10 de Clorinda y la Televisión Universitaria de Misiones. En el último tramo del 2019 se emitió por la TV Cooperativa de Clorinda, mientras que en los primeros meses del 2020 salió al aire por Chaco TV de Resistencia, previéndose el regreso a esa pantalla a partir del domingo 10 de enero.

Staff

El equipo de “Por humor a Formosa” estuvo integrado por : Isaac Rojas (actor protagónico);  Javier Saporiti: Actor coprotagónico; Laura Duré (actriz coprotagónica); Natalia Ruiz (actriz coprotagónica); Rubén Parra (actor de reparto); Nadia Salmón (actor de reparto); Jorge Barrionuevo (cámara); Leandro Vallejo (asistente de montaje), Horacio Olmedo O´Higgins (director de fotografía, montaje y postproducción); David Chamorro (sonido); Diego Filip (gráfica y animación 3 D); Juan Fernández (musicalización); Pablo Vacazur (dirección de arte); Juan Olmedo (guion y asistencia de dirección); Fabián Sinsig (productor ejecutivo) y Alejandro Vallejo (director y productor general).