Esclarecieron un homicidio en el transcurso de unas horas

Tras el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida en el barrio Virgen del Carmen de esta ciudad, la Policía investigó el caso y pudieron identificar y detener al presunto homicida. Se secuestró dos armas blancas, prendas de vestir, entre otros.

Intervino personal de la subcomisario de Puente Uriburu
Intervino personal de la subcomisario de Puente Uriburu

La intervención tuvo lugar alrededor de las 3 de la madrugada del domingo último cuando una vecina del barrio Virgen del Carmen se comunicó a la línea de emergencias 911 y denunció que frente a la manzana 47 del Lote 190, a unos 600 metros de la ruta Nacional N° 11, yacía el cuerpo de un hombre sobre la calle.

Por lo manifestado el personal del Comando Radioeléctrico Policial y de la Subcomisaría Puente Uriburu,acudieron al lugar y constataron el cuerpo de un hombre sin signos vitales con heridas presumiblemente de arma blanca.

Finalizadas las diligencias, el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la morgue Judicial del barrio San Antonio de esta ciudad, donde se realizó la autopsia.El cuerpo fue identificado como Andrés Marcelo Miranda de 34 años.

De los testimonios obtenidos, se estableció que la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en su casa desde las 22 horas, en compañía de su pareja, dos hijos de la mujer y un amigo en común; desde allí se habrían trasladado a la vivienda de la mujer y alrededor de las 3 de la madrugada, regresaron nuevamente a la casa de la víctima.

En el trayecto, el amigo (victimario), le reclamó un problema de vieja data a la víctima, originándose una pelea entre ambos con la utilización de armas blancas(cuchillo y machete),que habría culminado con la víctima mortalmente herido; en tanto que la mujer también resultó con lesiones leves, acudiendo por sus propios medios al centro de salud donde le realizaron curaciones.

Con el transcurrir de las horas, se montó una vigilancia discreta en inmediaciones al inmueble del presunto autor del hecho en el barrio Nueva Pompeya, procediéndose a la detención del sujeto de 39 años en la vía pública, por existir indicios de culpabilidad.

Con la orden de allanamiento en mano, los efectivos policiales se dirigieron al inmueble de mención, donde secuestraron un arma blanca, prendas de vestir con manchas que podrían ser de sangre, teléfono celular y otros elementos que resultan de interés a la causa.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde se notificó situación procesal y quedó alojado a disposición de la justicia; en tanto los dos demorados en averiguación del hecho recuperaron libertad.