El Ministro González denunciará a quienes publicaron "fake news" en las redes

Luego de que se hicieran virales imágenes de los desastres provocados por la crecida del Bañado La Estrella y sus riachos colaterales a más de 40 kilómetros, un funcionario de gobierno denunciara en la justicia a quienes lo hicieron.

Ministro de Gobierno, Jorge Abél González
Ministro de Gobierno, Jorge Abél González

Así lo certificó el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, quien expuso: "En Las Lomitas tenemos una clara situación provocada por lluvias concentradas en poco tiempo, lo cual hizo que por el escurrimiento de las aguas de las lluvias el madrejón, que es un paleocauce, se vea colmatado".

A pesar de que el anegamiento del casco urbano de Las Lomitas, incomunicó a varios barrios, González afirmó que, "la situación fue aprovechada por muchísima gente para generar una alarma". "Se tuvo una intencionalidad de generar una sensación de temor y caos", advirtió el funcionario.

Cabe recordar que la "operación" con información falsa promovida desde sectores opositores incluyó audios que circularon por las redes sociales que alertaban sobre una supuesta rotura de las compuertas del Bañado La Estrella, lo cual alarmó a los pobladores de las localidades y productores que poseen campos en la zona.

Además, también se difundieron videos con imágenes de lugares inundados presentados en diversos medios como que eran locales, cuando en realidad se correspondían con sitios de otras provincias del país.

En ese sentido, el ministro González confirmó que "nos presentamos a la Justicia porque entendemos que se ha configurado el delito de intimidación pública, artículo 211 del Código Penal".

"Nos presentamos ante la Justicia a fin de poner en conocimiento de la magistratura esta situación y las pruebas que existen al respecto", subrayó, categórico, el titular de la cartera de Gobierno provincial.