Es un deporte extremo que se practica en campo abierto o lugares cerrados y simula un combate militar. 


Matías Gurás, el fundador de la Comunidad de Formosa de Airsoft Comando 5, viajará a Brasil para participar de un certamen que se desarrollará en Semana Santa.

Según contó, el Airsoft es un deporte lúdico-militar. “Es como jugar a los pistoleros o a la guerra como cuando éramos chicos pero ahora ya de viejos”, bromea.

Descubrió este deporte por casualidad y desde entonces no ha dejado de investigar sobre él. Tiene su propia marca de productos para la actividad y será la segunda oportunidad que representará a Formosa en un certamen internacional. La primera vez fue el año pasado en Misiones y ahora tendrá la posibilidad de salir del país.

El Airsoft es un deporte extremo que simula un combate militar en campo abierto o en un lugar cerrado. (Foto: Gentileza Instagram Comando5Formosa)

“Me voy a General Carneiro, Brasil. Serán 3 días de combate en un clima bastante hostil”, destacó.

El Airsoft

El Airsoft es un deporte lúdico militar que se practica con réplicas de armas de guerra y consiste en pensar estrategias para poder vencer al “enemigo” aunque más que enfrentarse lo que busca es propagar la fraternidad. En el país ha sido introducido hace más de 10 años. 





Comentarios