Hay al menos cinco cortes sobre la traza de la Ruta Nacional 86 y en las intersecciones de las rutas provinciales, en localidades como Laguna Blanca, Güemes, Naineck, Buena Vista y General Belgrano. El reclamo es el mismo: piden que REFSA dé marcha atrás con el cobro de las facturas que ellos consideran "excesivas".

"No pedimos que nos bajen el precio, pedimos que nos anulen estas facturas que tienen un consumo excesivo; que nos expliquen qué pasó y queremos pagar lo que corresponde, lo que pagábamos en noviembre pasado", dijo una vecina protagonizando un corte sobre la ruta 86 con la intersección de la 95.

En tanto, en Laguna Blanca, entre la ruta nacional 86 y la provincial número 2; otro grupo de personas lleva adelante otro corte con el mismo reclamo.

Protestan por la excesiva facturación de la prestataria estatal de energía

"Hay gente a la que le vino una factura que supera su sueldo. Estamos cuidando nuestro bolsillo, no queremos que nos roben. Es una locura. A algunos les subieron el consumo, cuando en realidad lo que la gente ha hecho es dejar de usar el aire, no tener luces encendidas a todas horas; y de igual manera nos cobran una barbaridad", afirmó Mario, uno de los protagonistas del corte.

Los cortes continuarán y se intensificarán con el transcurso de las horas

La modalidad de los cortes es: cada 3 horas y se levanta por espacio de 30 minutos. Aunque advirtieron que si no tienen solución, van aumentar las horas.

"Queremos que bajen funcionarios de Nación y de Provincias, juntos, y nos aclaren qué van hacer", aseguran referentes de la protesta.