La Sociedad Protectora de la Educación Carlos Castañeda lanzó la campaña solidaria Demos una mano, con el fin de recolectar ropas, pañales, mantas, cochecitos y cunas que se destinarán a los pacientes internados en el Hospital de la Madre y el Niño.


La presidente de la Sociedad “Castañeda”, Alicia Alesi es una de las principales impulsoras junto a un grupo de ex alumnas del Instituto “Santa Isabel”, pertenecientes a la Promoción 1976.

Demos una mano, campaña de Bien Público

“En un primer momento, pensamos en paliar el frío de los bebés y niños que están internados en el Hospital de la Madre y el Niño con la campaña “ABRIGATON” realizada en invierno del año pasado, pero como vimos que las necesidades eran tan grandes, decidimos extender la campaña y seguir ayudando”, comentó Alesi.

Reveló que “con mis compañeras comenzamos a aportar dinero, que luego se utiliza para compras mayoristas, buscando el mejor precio en grupos de compra y venta de Facebook y en empresas que operan vía internet. Además, hemos diseñado un sistema de red, que nos permite articular con otras personas de bien e instituciones y comercios, interesados en colaborar”.

“Tenemos un esquema de organización fabuloso. Algunas se dedican a lavar y planchar las ropas. Otras a clasificar y ordenar las donaciones. Están también las que buscan y llevan al hospital todo lo que nos donan. Algunas cortan paños para armar mantas, además de coser y reciclar. Y entre todas nos damos una mano y brindamos nuestras manos para ayudar a esa gente que tanto necesita”, resaltó.

Tras manifestar su orgullo por el equipo de colaboradores, Alesi agradeció “a las autoridades hospitalarias y al personal de la Dirección de Servicios Sociales por abrirnos las puertas y predispuestos a recibir nuestra colaboración. Verdaderamente somos una gran familia, atenta siempre a las necesidades de nuestros hermanos, tal como nos pide Jesús en cada Cuaresma”.

“La propuesta surge además en el marco del 140° aniversario de la fundación de Formosa, ya que esta entidad fue una de las primeras en funcionar dentro de la provincia, dedicada a promover actividades benéficas, asistiendo a escuelas, bibliotecas, hogares, cárceles, hospitales y comedores”, señaló.






Comentarios