Hubo sesión en el Concejo Deliberante y los empleados podrán cobrar con aumentos

Después de una interminable novela entre los bloques del oficialismo y la oposición y la presentación de una nulidad en el Superior Tribunal de Justicia, finalmente este jueves sesionaron los ediles de la ciudad de Formosa y adhirieron al aumento de sueldo del 25% anunciado en un primer tramo a nivel provincial.

Di Martino presidio la sesión del cuerpo y se trataron varios temas acumulados
Di Martino presidio la sesión del cuerpo y se trataron varios temas acumulados

Finalmente y como se preveía hubo quórum en el Concejo Deliberante de la Ciudad. La solución a la crisis vino de un acuerdo entre los propios legisladores puesto que el Superior Tribunal de Justicia dijo que no habilitaría horas y días para tratar de manera urgente la nulidad presentada por la oposición respecto de las autoridades del cuerpo legislativo municipal.

Aprobaron por unanimidad la adhesión al aumento de haberes del 25% en un primer tramo para municipales
Aprobaron por unanimidad la adhesión al aumento de haberes del 25% en un primer tramo para municipales

En razón de esto, el concejal por Cambiemos Juan Carlos Amarilla, explicó que la decisión del bloque de la UCR fue para darle normalidad al funcionamiento del Concejo y en función del pronunciamiento del STJ de no habilitar días y horas al pedido de nulidad.

Dijo que los principales afectados serían los empleados municipales que necesitan la adhesión del cuerpo deliberativo al aumento anunciado por el intendente por lo que el bloque opositor decidió darle la legalidad necesaria a la presidencia para efectuar este trámite con retroactividad al 1 de marzo. A su vez rechazaron las dos vicepresidencias, la primera y la segunda.

Gabriela Neme por su parte dijo que, "Es una pena que la justicia no se haya expedido, es una pena la mora judicial porque sea de un lado o sea del otro, tendría que haber dado luz para restablecer la paz social y por eso como la paz social es el camino como el don de la prudencia, entiendo que hoy con responsabilidad y humildad decidimos todos los concejales de la oposición que no podemos seguir así porque han colocado en riesgo el salario del trabajador municipal del Concejo Deliberante".

Dijo además que: “Como justicialista no voy a permitir que se bastardee por autoritarismo, por la falta de diálogo y el atropello de las instituciones y acercaré por el salario de los trabajadores para que usted pueda presidir pero no voy a desistir del planteo de nulidad que está en el STJ por la vicepresidencia. Mi límite es el trabajador y mi límite es el bien común”.

El Concejal; Hugo García, explicó que: "Me alegro que la compañera reconozca porque ha tenido un pensamiento peronista porque hace tiempo no reconocía, antes se sentaba de la mano del peronismo y hoy no lo hace. Ratifico todo lo actuado y la justicia se va a expedir en su momento. Pido que se de lectura cual es el tema que se va a tratar".

El Concejal, Fabián Cáceres dijo que era hora de, "dejar de lado cualquier rencor o cualquier tipo de mezquindad y valoro la presencia de los concejales para poder tener el quórum necesario. Acá hay actores principales y secundarios, los principales son los trabajadores que están ahí afuera y son los vecinos y tratemos estos 86 temas que están parados y por supuesto adherirnos a la resolución que dicto la presidencia y en común adherir al aumento".

Finalmente se dio lectura al orden del día de la fecha respecto de la conformación de las comisiones y de las sesiones ordinarias y también la adhesión al aumento del 25% en un primer tramo otorgado por el gobierno provincial lo que fue aprobado por unanimidad.