El Poder Judicial publicó en su portal un video tutorial sobre el examen de ingreso

El Poder Judicial de Formosa publicó en su portal oficial un video tutorial donde se explica paso a paso el proceso de presincripción al examen de aspirantes a ingresar al escalafón administrativo de la institución.

Arranca el 1 de abril el proceso de presincripción al examen de aspirantes a ingresar al escalafón administrativo de la institución.
Arranca el 1 de abril el proceso de presincripción al examen de aspirantes a ingresar al escalafón administrativo de la institución.

El material audiovisual está dirigido a todos los interesados en rendir el examen de admisión al Poder Judicial, cuya fecha de preinscripción comenzará este lunes 1 de Abril y se extenderá hasta el día 7 del mismo mes y año.

El Poder Judicial publicó en su portal un video tutorial sobre el examen de ingreso
El Poder Judicial publicó en su portal un video tutorial sobre el examen de ingreso

El video está publicado en el sitio oficial del Poder Judicial, Sección Aspirantes 2019, Información General, al cual se accede a través del botón Examen de Ingreso 2019. El link de acceso directo es: http://www.jusformosa.gob.ar/index.php/aspirantes-2019-informacion-general/3106-videotutorial-inscripcion-aspirantes-2019.

Los aspirantes deberán registrar su preinscripción en forma on-line ingresando al sitio :www.jusformosa.gob.ar,debiendo completar el formulario de inscripción web que se habilitará en este sitio oficial, desde la cero hora del día 1 hasta las 23 horas del día 7 de abril próximo.

En cuanto al paso siguiente, es decir la inscripción propiamente dicha, los aspirantes deberán presentar las siguientes documentaciones: Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (donde conste el domicilio actualizado), fotocopia de Título Secundario debidamente certificado por Escribano Público, juez de Paz o Delegación Vecinal y una Declaración Jurada en la que se manifieste que no posee antecedentes judiciales, cuyo formulario se encuentra en el Portal Web de este Poder Judicial.

En la ciudad de Formosa se recibirán las documentales para las inscripciones conforme fecha, horario y lugar que constará en las preinscripciones realizadas on-line por cada aspirante, mientras que en las localidades del interior dichas documentaciones se recepcionarán en los Juzgados de Paz de Pirané, Misión Laishí, Herradura, Palo Santo, Ibarreta, Comandante Fontana, El Colorado, Laguna Blanca, Villa General Guemes, General Manuel Belgrano, Ingeniero Juárez, Estanislao del Campo y Pozo del Tigre, según corresponda, siempre de acuerdo a los datos consignados por el sistema al momento de efectuar la preinscripción.

Los titulares de cada Juzgado de Paz fueron designados responsables de la remisión a la Secretaría de Gobierno de dichas documentaciones una vez que finalice el periodo de inscripción. Asimismo, el punto sexto de la resolución de convocatoria al examen dispone que en las ciudades de Clorinda y Las Lomitas se reciban dichos papeles en las oficinas de Biblioteca, sitas en avenida 25 de Mayo 1345 y en Almirante Brown 18, respectivamente, siendo designados responsables el agente Jorge Walter Martínez en Clorinda y Patricia Ramona Ruíz en Las Lomitas.

En la ciudad de Formosa serán habilitadas dos mesas de ayuda a fin de evacuar las consultas de los aspirantes. Una de ellas estará ubicada en la Mesa de Entradas del Superior Tribunal de Justicia, sito en Juan José Silva 856, y la otra funcionará en la Oficina de Servicio de Información y Atención al Ciudadano, en el Edificio de Tribunales, calle San Martín 641.