En el año 2016 quienes formaron parte de la Universidad Nacional de Formosa habían sido absueltos y el fallo fue apelado por lo que la Cámara Federal de Casación Penal anuló la sentencia y ordenó otro juicio.


Este miércoles arrancó en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa un nuevo juicio al ex rector de la universidad de Formosa Carlos Dalfaro, el exdecano Carlos Quijano, el contador Víctor Seminara, el secretario general del gremio UPCN, Isabelino Idoyaga, Marcelo Castro y Rubén Espínola por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Nuevo juicio al ex rector de la universidad de Formosa Carlos Dalfaro, el exdecano Carlos Quijano, el contador Víctor Seminara, el secretario general del gremio UPCN, Isabelino Idoyaga, Marcelo Castro y Rubén Espínola.

Los involucrados fueron sobreseídos en el año 2019 pero la Cámara de Casación Penal anuló la sentencia y ordenó un nuevo juicio como así también la conformación de un tribunal diferente al que intervino en la primera instancia.

La causa investigaba una articulación administrativa en la que participaron el Instituto Español “Cibernos”, el World College de Tierra del Fuego y la UNaF, a través del cual los ciudadanos españoles y de Formosa podían estudiar y recibir un título que luego fue denunciado como falso. La Licenciatura en Sistemas, que entregaba la UNaF, tenía un costo de 7.400 euros, con una hora y media de clases semanales.

El tribunal que juzgará por segunda vez este caso está integrado por los jueces Juan Manuel Iglesias, Rocío Alcalá y Norma Nilda Lampugnani, de las provincias de Chaco y Misiones, respectivamente.






Comentarios