Concejo Deliberante de la ciudad: oficialistas sin quorum para sesionar

No hubo sesión en el Concejo Deliberante por falta de Quorum, el oficialismo solo pudo convocar a sus ediles pero la oposición no bajó al recinto a pesar de que había alguna posibilidad de que se superara la situación de parálisis del legislativo comunal.

La oposición no asistió y espera el fallo del STJ por la nulidad en la elección de autoridades
La oposición no asistió y espera el fallo del STJ por la nulidad en la elección de autoridades

En los pocos minutos que estuvieron los Concejales del FpV, hablaron del pedido que tiene carácter de necesario respecto de la adecuación de las tarifas de remises y que los trabajadores del volante presentaron para su tratamiento en la respectiva Comisión, aunque todavía no se conformaron las Comisiones.

Realizaron un minuto de silencio por el fallecimiento del profesor, Ramón Fraixedes y lo recordaron en su sobresaliente paso en el ámbito de la educación física. A su vez pidieron el tratamiento para destinar un lugar para homenajear al formoseño destacado.

Por su parte, los concejales de la oposición hicieron saber que este día martes por la mañana, en una audiencia con el Superior Tribunal de Justicia, se conocerá la decisión del máximo tribunal respecto de la nulidad planteada en cuanto a la designación de las autoridades del Concejo Deliberante.

Estaba agendada para el día lunes, antes de la convocatoria fracasada de la tarde pero desde la justicia provincial cambiaron la fecha de la reunión a un día después de lo estipulado. No hay fecha de una nueva sesión del cuerpo deliberativo pero se estima que ya no será esta semana sino la siguiente.