Como todos los años, en dos lugares distintos de la ciudad se recordó el día de la memoria, uno fue sobre la avenida 25 de mayo y el otro en el Galpón C.


La APDH Formosa, el Nodo Formosa de la Red x la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, espacio cultural independiente La Mandinga, espacio cultural La Trinchera, ATE, CTA, Colectivo Transfemenista, Ñande Cuera, la Meca Aprendizaje, Partido Obrero, Cátedra abierta de DDHH de la UNaF, HIJOS Formosa, la Pedro Morel, Barrios de Pie /Libres del Sur, SADOP, la Asociación de Psicólogos de Formosa, ENERC NEA, PC y organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos llevaron a cabo el acto central el día domingo  en la avenida 25 de Mayo y Moreno, donde rindierion un homenaje a Hernán Francia y a Ulises Ramón Córdova.

La Lic. Alejandra Carrizo leyó reflexiones sobre la vida del ex Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Ulises Ramón Córdova.

En el acto de la avenida 25 de mayo, homenajearon con un video y una placa recordatoria al ex ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Dr. Ulíses Ramòn Còrdova quien al momento del golpe se negó a jurar como funcionario ante el proceso de reorganización nacional de la dictadura instaurada. Quedó literalmente en la calle.

Al acto del Galpon C sobre la avenida Costanera asistieron funcionarios de gobierno

Por su parte el mismo día domingo, en el galpón C de la avenida costanera el Gobierno provincial realizó su propio acto para la memoria y reflexión por los años del terrorismo de Estado en el país, organizado a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos a 43 años del cruento golpe de Estado.

“No es una fecha de celebración, sino de memoria”, dijeron coincidentes muchos de los presentes y sus familiares, evocando aquellos años sufridos, y donde las vejaciones padecidas aun resuenan a cotidiano dijeron funcionarios del gobierno de la provincia al cual no asistió el gobernador Insfrán.






Comentarios