Dos detenidos, más el secuestro de aceite de Cannabis fueron los resultados de un operativo a partir de la detección de este producto en las redes sociales.


En dos allanamientos la policía detuvo a un hombre y a una mujer secuestrando además plantas de “marihuana”, y secuestró en el barrio Lote 15 Bis y otro en un local ubicado en el micro centro, plantas de “marihuana” y sustancia vegetal disgregadas, liquido viscoso color verdoso en frascos de distintos tamaños, algunos ya en goteros, que a la reactivación química indicaban que todos contenían THC principio activo de la “marihuana”.

En uno de los allanamientos secuestraron plantines de marihuana

También se secuestraron balanzas de precisión, jeringas, importante cantidad de dinero en efectivo de curso legal argentino y estadounidenses, elementos para consumo y otros bienes presuntamente utilizados para la fabricación del aceite de cannabis, además de un automóvil que utilizaba el investigado para fines ilícitos. Publicitaba en las redes sociales la venta como “extracto de Cannabis”.

Se secuestraron balanzas de precisión, jeringas, importante cantidad de dinero en efectivo de curso legal argentino y estadounidenses

Al finalizar el procedimiento se procedió a la detención del inculpado y de la hija, ambos mayores de edad, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado del Narcocrimen.

De esta forma se desbarató un centro de distribución de un producto que se comercializaba en forma clandestina como supuesta “sustancia medicinal” y presuntamente a un elevado costo, poniendo en riesgo la vida de los supuestos clientes.

La polémica estalló en las redes respecto del “emprendimiento familiar” ya que el aceite de cannabis se utiliza medicinalmente como paliativo en varias patologías pero el Juez del Narcocrimen Dr. José Luis Molina, munido de los informes direccionó la investigación, teniéndose en cuenta que este tipo de hechos son pocos comunes en nuestra provincia, penalizadas en el Artículo 5° de la Ley Nacional de Estupefacientes Nro. 23.737 a la cual nuestra provincia se adhirió mediante Ley Provincial Nro. 1.627.




Comentarios