El líder del MIJD (Movimiento Independiente de Jubilados y desocupados) Raúl Castell visitó ayer el acampe que finalmente en horas de la tarde finalizó.


La protesta la llevaban adelante un grupo de vecinos de Clorinda, en el ingreso a la ciudad y en inmediaciones del Barrio ACA. Reclamaban por las tarifas elevadas de luz y a su vez recibían apoyo de otros ciudadanos que les llevaban donaciones para que continuasen con el “piquete”.

La ruta 11, principal nexo entre Argentina y Paraguay, tuvo kilómetros de autos, colectivos y camiones esperando pasar

Según pudo averiguar VíaFormosa, existía una orden de desalojo del Juez Federal Subrogante de Formosa, Dr. Fernando Carabajal que ordenaba a efectivos de Gendarmería actuar sin la utilización de armas de ningún tipo o violencia y a la vez existía un procesamiento de al menos dos de los “referentes” del corte.

El corte total de ruta llevaba más de 24 horas y tratándose de la principal vía que une Argentina con el Paraguay las filas de vehículos particulares, de carga y de transporte de pasajeros eran los principales afectados como también la gente de tránsito habitual.

Al lugar llegó unas horas antes del levantamiento de la medida, el líder del MIJD, Raúl Castell quien dialogó con los manifestantes y les expresó su solidaridad, acompañado por el Comandante Robles, jefe del Escuadrón 16 de Clorinda.

Cerca de la tarde noche, la ruta se liberó y los manifestantes se dirigieron a las oficinas de REFSA la distribuidora local de energía por lo que se ignora si el día sábado continuarán con la medida de fuerza.






Comentarios