El nucleamiento docente presentó una nota  al gobernador Insfrán para que se tomen medidas urgentes ante la agudización  de la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral.


El gremio de Docentes Autoconvocados presentó el día 11 del corriente ante Mesa de Entrada de Casa de Gobierno un petitorio donde solicitaron al Gobernador Insfrán medidas urgentes ante lo que consideran una agudización de la violencia contra las mujeres.

Nilda Patiño aseguró que el estado debe garantizar la contención en todos los aspectos de una mujer víctima de violencia de género

Entre algunas cuestiones del protocolo único provincial planteado, la Secretaria General del Gremio, Nilda Patiño, explico que: “se debe actuar ante supuestos de violencia de género donde el agresor desempeñe funciones laborales para el estado y que aplique con mujeres víctimas pertenezcan o no al estado”.

Contempla también la licencia para mujeres víctimas de violencia cualquiera sea el régimen estatutario y tendrían carácter de especial cualquiera sea su régimen estatutario. Las condiciones laborales no podrán modificarse, sus licencias y sobre todo la remuneración percibida (en la actualidad las víctimas de violencia deben recurrir a vías alternativas para justificar el ausentismo laboral).

El proyecto considera el traslado inmediato con las mismas condiciones laborales, la creación de centros integrales para la mujer por barrios y en el interior de la provincia. En el mismo sentido la apertura de hogares refugio para la asistencia durante las 24 horas con directa relación con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) donde tramitar de preferencia un nuevo hogar.

Patiño también consideró que deben tener patrocinio legal gratuito y entre otras cosas la aplicación en las aulas de educación integral con perspectiva de género con equipos docentes especializados como equipos interdisciplinarios en el sistema de salud pública. Si sufrís violencia de género comunicate al 144 las 24 horas.






Comentarios