El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 11. El chofer oriundo de la provincia de Santa Fe quedó detenido.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 4.218 kilos 112 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un camión. El chofer quedó detenido. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Las pruebas de campo al Narcotest arrojaron positivo para marihuana, con un peso total de 4.218 kilos 112 gramos.

El pasado domingo, en horas de la mañana, efectivos integrantes de la Sección “Puerto Velaz”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N°11, a la altura del kilómetro 1103, detuvieron la marcha de un camión cisterna procedente de Formosa con destino final la ciudad de Reconquista (Santa Fe).

Los tornillos de las compuertas estaban recién puestos lo que despertó las sospechas

Al momento de la inspección del vehículo, los uniformados detectaron que los tornillos que sujetaban las compuertas ubicadas en la parte superior del tanque cisterna tenían signos de haber sido cambiados recientemente, lo cual llamo la atención de los gendarmes.

Inmediatamente, los funcionarios mediante la autorización del Juzgado Federal N°2 a cargo del Dr. Fernando Carabajal y ante la presencia de testigos, procedieron a trasladar el rodado al asiento del Escuadrón 15 Núcleo “Bajo Paraguay” para realizar la apertura de las compuertas, hallando a simple vista 5.085 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron positivo para marihuana, con un peso total de 4.218 kilos 112 gramos.

El Magistrado interviniente orientó el secuestro del estupefaciente y la detención del conductor.






Comentarios