El diputado por Formosa, Martín Hernández adelantó su adhesión al DNU de extinción de dominio

El DNU firmado por el presidente la nación para avanzar en procesos de extinción de dominio y lograr el recupero de vienen provenientes de actividades ilíticas tendrá tratamiento en la Comisión Bicameral que integran 3 formoseños.

El diputado de Formosa por Cambiemos, Martín Hernández integra la bicameral en el Congreso que tratará el DNU de extinción de dominio.
El diputado de Formosa por Cambiemos, Martín Hernández integra la bicameral en el Congreso que tratará el DNU de extinción de dominio.

Inmediatamente de conocido el contendio del DNU firmado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri que formaliza la decisión política de avanzar en un procedimiento civil para establecer la extinción de dominio sobre bienes provenientes de determinadas actividades ilícitas; el diputado Nacional Martín Hernández indicó su absoluto acompañamiento a la decisión del presidente.

Hizo referencia también a su calidad de miembro de la Comisión Bicameral permanente de Trámite legislativo que es la comisión del Congreso que tienen a su cargo la revisión y posterior declaración de validez o invalidez de los decretos de necesidad y urgencia que emite el Poder Ejecutivo nacional. Es una comisión clave para el funcionamiento de la administración del gobierno, y está integrada por 16 miembros del Congreso, 8 senadores y 8 diputados, en representación proporcional de los bloques integrantes de ambas cámaras, y su funcionamiento se rige por la Ley 26.161. Casualmente de los 16 miembros 3 son formoseños, y además del diputado nacional Hernández, están el Senador Luis Naidenoff y la senadora Teresa González.

Se refirió también al proceso dificultoso que tuvo el proyecto de Ley sobre extinción de dominio, que fuera aprobado por la cámara de diputados, pero luego modificada en Senadores por la mayoría del FPV, lograron desvirtuar su sentido y eficacia.

"Lo intentamos por Ley pero la corporación y las mafias vinculadas a la corrupción y al narcotráfico, hicieron todo lo posible para impedir y dilatar. Logramos que se apruebe en diputados, pero en el senado las modificaciones introducidas y comandadas por el FPV junto al Peronismo Federal terminaron por desvirtuar y desarmar todo intento de tener una ley que sea eficaz" afirmó.

Finalmente dijo que: "De todas maneras, vamos a insistir en el Congreso, pero no se puede demorar más. Los argentinos tienen que saber que el que el que las hace las paga, como dice el presidente y que se termina el país de la impunidad".