El día 12 de enero, en el control de RN N° 81 y RP N° 3 a la altura del Paraje "El Corralito", Departamento de Pirané, fueron interceptados un camión marca Mercedes Benz, con tres ocupantes en su interior, el cual era seguido a corta distancia por una camioneta marca Toyota, conducida por uno los integrantes de la estructura criminal, responsable del seguimiento y control de la carga ilegal.

Los resultados respecto de la cantidad de droga secuestrada en lo que va del año han aumentado exponencialmente

Tambièn fue secuestrado un automóvil marca Fiat modelo Siena con tres ocupantes, el cual hacia las veces de "puntero".

En el interior del camión se constata la presencia de un total de noventa paquetes rectangulares, envueltos con cinta engomada de color ocre y al extraer uno de ellos se constata en su interior la presencia de una sustancia que sometida a prueba de campo indica cromáticamente a cannabis sativa (marihuana) que una vez pesados arrojaron un total de cincuenta y cuatro kilos con setecientos treinta y dos gramos.

El día miércoles se realizaron los allanamientos con el resultado de cuatro personas detenidas en el Barrio “La Maroma” del Circuito Cinco y el secuestro de cinco bolsas de residuos estilo consorcio conteniendo flores de marihuana.

Además se produjo el hallazgo de 15 bultos, también de marihuana, con un peso de doscientos veintiún kilos.

En el lote 111 hubo otra detención, esta vez de una mujer que tenía en su domicilio una balanza digital, dos aparatos de telefonía celular, dos diferentes empresas y documentaciones varias que guardan relación con la investigación.

El total de los detenidos sumo doce personas mayores de edad, doscientos setenta y seis kilos con ciento noventa y ocho gramos de marihuana, un camión Mercedes Benz, una camioneta marca Toyota, un automóvil marca Fiat Siena, teléfonos celulares y documentación de relevancia para la causa.