Las autoridades municipales y policiales advirtieron acerca de los daños que puede producir en los jóvenes el consumo de este producto.


Una bebida denominada “Fluor Loko” ha ganado aceptación entre los jóvenes de la localidad de Clorinda. Es ingresada a través de pasos no habilitados en la frontera y consumida en los boliches y fiestas de la ciudad.

Se trata de una mezcla de energizante y cerca de un 12% de alcohol lo que la vuelve nociva para la salud. Se fabrica en los Estados Unidos y fue prohibida en ese país pero se importa a la capital del Paraguay.

En las fiestas de fin de año se incrementó su consumo pero cada vez gana mayor mercado

El “Four Loko” equivale a cinco vasos de vodka, cinco vasos de cerveza o cinco copas de vino más tres “latitas” de energizante según especialistas. Tiene una potente mezcla de cafeína, taurina, guaraná y ajenjo lo que sumado al alcohol es sumamente dañina para la salud.

De los pocos controles que han logrado a sacar del circuito de ventas en quioscos el producto, aseguran que no tiene ningún tipo de controles sanitarios, que pasa a través de la localidad paraguaya de Nanawa, a metros del centro de la ciudad de Clorinda y que cada vez se hace más popular entre los jóvenes y las fiestas.

La bebida se trae desde Nanawa, localidad paraguaya a pocos metros del centro de Clorinda

Las autoridades advirtieron sobre los efectos desconocidos de esta bebida como así también a los comerciantes que las expendan, que está prohibida su venta por no contar con los certificados sanitarios del país para el consumo humano.






Comentarios