Desde Córdoba confirmaron que para este año Nación va a destinar 550 millones para terminar las obras en Formosa.


Dioxitek, que fabrica dióxido de uranio en la capital cordobesa, seguiría haciéndolo allí por unos dos años más. Al menos, ese es el planteo que se negocia por estas horas a partir de un pedido de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea) y del Gobierno de la Nación.

Será hasta que esté lista la obra de la nueva planta que se construye en Formosa con ese fin y que cuenta con un presupuesto para 2019 de 550 millones de pesos.

El subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, señaló al diario La Voz: “La obra de Formosa está en marcha, depende del presupuesto nacional y para este año hay 550 millones de pesos disponibles, por lo que sigue. Pero no está terminada”.

Dioxitek generó polémica cuando se supo de su traslado a Formosa pero el Gobierno de Insfrán continuó con los trabajos y hoy la obra está cerca de finalizar. (Web)

Gadano complementó: “Hemos cumplido con todas las condiciones que pusieron la Municipalidad de Córdoba y el juzgado federal, por lo cual estamos pidiendo ahora al juez que nos dé una prórroga por dos años más”. 

Fuente: Diario La Voz del Interior






Comentarios