Se trata de la familia de Tiziano Larrea (7), operado por una insuficiencia renal crónica en el Garrahan.


Los abuelos de Tiziano Larrea, narraron la situación que están atravesando en estos momentos por la burocracia que les impide estar junto al pequeño de 7 años que ha sido trasplantado recientemente en el Hospital Garrahan por una insuficiencia renal crónica.

La señora Esther Navarrete, abuela materna de Tiziano, contó: “La señora (Graciela) Parola, de (la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia) no quiere firmar unos documentos que tiene que homologar para que a Tizi lo dejen volver a Formosa, con su familia, lo quieren traer pero a un hogar, como si él no tuviera familia” (sic).

Tiziano tiene 7 años y está apto para regresar a Formosa con su familia, pero impedimentos burocráticos lo impiden. Su familia solicita una vivienda para poder tenerlo seguro. (Gentileza Blog Aires de Buenos Aires)

Desde el Garrahan, los médicos le dijeron al tío del niño, Sergio Larrea, que aunque ellos le firmen el traslado, como se trata de un paciente que ingresó y llegó allí por el área social de Formosa, depende de lo que digan en la provincia para poder sacarlo del lugar.

Por este medio es que los familiares Tiziano le solicitan a quienes corresponda que le faciliten los trámites para poder obtener una vivienda digna como indica la ley 26.182.

Fuente: El Comercial






Comentarios