Por la tarde se reunirán para homenajear la memoria de los ex combatientes formoseños fallecidos por el intento de toma del cuartel por parte de Montoneros.


El jefe de ejército, general Agustín H. Cejas, encabezará hoy lunes a las 18:30 horas el acto central en el aniversario N° 45 del ataque por parte de Montoneros al Regimiento de Infantería de Monte 29 con el resultado de 12 formoseños muertos.

El acto contará con la presencia del gobernador, Gildo Insfrán y funcionarios del poder ejecutivo. Habrá además un grupo reducido de familiares y veteranos del 4 de octubre por las restricciones de aislamiento por el coronavirus.

En declaraciones a Radio Uno, el diputado nacional por la UCR, Mario Arce, opinó sobre la nueva impronta respecto del gobierno de motorizar un DNU del ex presidente Macri, para indemnizar a los famliares de los caídos. Al respecto dijo que: “Lo del gobierno nacional yo no lo tomo como una afirmación o descartar que efectivamente se va a cumplir porque no es que el gobierno puede tomarse su tiempo, tiene que cumplir un derecho adquirido que tiene los familiares de los fallecidos, los heridos por lo tanto se debe dar cumplimiento a esto”.

El legislador estimó que no hay excusas para no avanzar en el pago, “Hubo presentaciones de manera conjunta con los familiares para pedir la reglamentación del DNU y se necesita entre algunos requisitos que los familiares acrediten su vínculo. Después, se ha presentado también en el marco de la Ley de la información pública pedidos que tienen que ver con el estado en que se encuentra la reglamentación y últimamente también hemos pedido para que se incorpore como nota mediante la partida en el presupuesto 2021 para cubrir precisamente esta indemnización”.

Los familiares y amigos de los fallecidos en el enfrentamiento convocaron a recordarlos en las distintas plazas del país y a embanderar los balcones. A las 20, realizarán un “aplauso a los héroes”, en reconocimiento de los defensores del regimiento.

En la ciudad de Buenos Aires se hará un homenaje, a las 17, en la plaza San Martín. Además, a las 19, la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Terrorismo en la Argentina (Afavita) hará oficiará mañana, a las 19, una misa para recordar a los caídos, en la parroquia Nuestra Señora de Luján, avenida Cabildo 425, con los protocolos previstos a raíz del Covid-19.




Comentarios