La frontera entre Paraguay y Formosa será escenario a partir del lunes de de una protesta de argentinos, entre ellos varios formoseños que pidieron ser repatriados en la embajada y a través del gobierno de la provincia pero hasta hoy no han logrado nada.


Numerosos argentinos, entre ellos varios formoseños iniciará este lunes una protesta en la frontera del lado paraguayo en Puerto Falcón ante la falta de respuestas de la embajada, la cancillería argentina y también el gobierno de la provincia de Formosa.

La historia de varios connacionales que están varados en el Paraguay por diferentes motivos no es muy distinta de otros argentinos y formoseños pero que también considerando que las condiciones de la cuarentena se han flexibilizado piden ingresar al país y en el caso de los formoseños a la provincia.

Desde el 17 de abril están solicitando la repatriación tanto a la embajada, también a la cancillería y al gobierno de la provincia de Formosa, por este motivo a partir del lunes alrededor de 50 personas estarán protestando en la frontera para que alguien los ayude.

Uno de ellos es José Luis, un formoseño que quiere volver y a pesar de la distancia solo tiene como ofrecimiento de la embajada de la Argentina  un vuelo charter desde Asunción a Buenos Aires y con lista de espera que cuesta entre 300 y 400 dólares.

Nuevamente la situación que debería ser resuelta en coordinación entre gobierno nacional y provincial choca contra la burocracia desde ambas partes. En otras provincias como Misiones y Corrientes e inclusive Chaco permitieron la repatriación de ciudadanos que lo solicitaron.




Comentarios