Al Consejo de Atención a la Emergencia no le queda frente por abrir, se pelea con todos


En las últimas horas el titular de Cáritas responsabilizó al gobierno por el contagio de personas del obispado que prestaban servicios en el Juan Pablo II.

Sin nuevos diagnósticos positivos en las últimas 24 horas, el diácono permanente y director de Cáritas Diocesana Ramón Federico Cubilla quien medió entre el obispado y el gobierno para ceder en el Centro de Capacitación, se quejó de la falta de información del gobierno.

Ocho de diez auxiliares de ese centro de cuarentena, pertenecientes al obispado, positivo para COVID 19 y nunca tomaron contacto con las personas en aislamiento.

Cubilla dijo sugirió que le ocultan información y que el Consejo no los llama para informarles de cuantas personas hay dentro.

Lo cierto es que a pesar de los continuos ataques de cualquier entidad o persona que critique el actuar del gobierno, no hubo nuevos diagnósticos de coronavirus en la provincia y tampoco se reportaron casos sospechosos en la provincia.

La provincia tiene en total 73 pacientes con coronavirus, 60 pacientes permanecen internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, se tratan de 53 varones y 7 mujeres. Todos ellos se encuentran en buen estado general: 52 evolucionan sin síntomas, 7 evolucionan con síntomas leves y 1 paciente presenta síntomas moderados y sigue su evolución de manera favorable. Se dieron de alta a tres personas, de esta manera las altas otorgadas hasta el día de la fecha suman 16.




Comentarios