Avión que despegó de Formosa aterrizó de emergencia en Resistencia

Un vuelo sanitario que despegó de El Pucú tuvo que aterrizar por desperfectos en el en tren de aterrizaje en Chaco. Desplegaron un operativo de bomberos y ambulancias.

Avion sanitario aterrizó de emergencia en Resistencia
Avion sanitario aterrizó de emergencia en Resistencia

Un avión sanitario que despegó del aeropuerto El Pucú de Formosa, hoy al mediodía tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Resistencia debido a un problema en el tren de aterrizaje. Aunque lograron solucionar el funcionamiento de esa parte esencial del avión en vuelo, se vivieron momentos de mucha tensión.

Hubo un operativo de bomberos y ambulancias
Hubo un operativo de bomberos y ambulancias

En el lugar montaron todo un operativo que incluyó cuatro ambulancias y varias dotaciones de bomberos que se ubicaron en el playón y en cercanías de la pista de aterrizaje. Según se pudo establecer el destino de la nave era el aeropuerto de San Fernando en la provincia de Buenos Aires.

Luego de dar varios giros sobre la zona descampada del aeropuerto de Resistencia en cercanías de la ruta nacional N° 11, ya con la emergencia planteada, durante ese lapso de tiempo lograron solucionar el desperfecto en el aire por lo que finalmente aterrizaron sin inconvenientes para ser asistidos en tierra. Los pasajeros fueron atendidos por el personal médico de las ambulancias en el lugar.