A partir de hoy varios rubros podrán empezar a trabajar cumpliendo con protocolos de estricta seguridad sanitaria.


El gobierno de la provincia de Formosa, dio a conocer ayer las nuevas excepciones para la actividad comercial entre otras.

Dentro de la medida se encuentra el personal del servicios doméstico, quedando bajo responsabilidad del empleados las medidas de seguridad.

La medida de excepción también alcanza a las peluquerías y barberías, las que deberán funcionar de lunes a viernes de 14 a 20 horas y los sábados y domingos de 9 a 20 horas.

Para ello, deberán solicitar turnos anticipadamente, y una vez en el local mantener el distanciamiento físico entre clientes.

Otro sector que aguardaba expectante la reapertura progresiva era el comercio minorista, que podrá funcionar de lunes a viernes de 14 a 20 horas y los sábados de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas, utilizando todos los elementos de protección personal, manteniendo el distanciamiento físico entre clientes.

El titular del comercio deberá gestionar su permiso de circulación como el de sus dependientes en www.formosa.gob.ar Se recomienda la instalación de una barrera física de vidrio o acrílico en las cajas como así el uso de medios alternativos de pago.

Otro rubro alcanzado es el de las agencias de venta de automóviles y motos, que podrá funcionar con una dotación mínima, de lunes a viernes de 14 a 20 horas y los sábados de 9 a 13 horas, debiendo utilizar todos los elementos de protección personal y mantener el distanciamiento físico entre clientes. 

Anunciaron el reinicio de las actividades de la Red Oficial de Ventas de quinielas, a partir del jueves 14 de mayo y la reanudación en todos los puntos de ventas habilitados en la provincia de agencias, subagencias y vendedores móviles, en el horario de 8 a 20 horas, de lunes a sábado bajo estricto cumplimiento del protocolo.

​Luego de reuniones con colegios y asociaciones de las distintas profesiones, tanto las referidas a la atención de la salud como las demas, llevadas adelante por el Ministerio de Desarrollo Humano (kinesiólogos, médicos, odontólogos, psicólogos, psicopedagogos), se acordaron con cada institución pautas de trabajo y cada una de ellas ofreció un protocolo sanitario, que lo está homologando el Consejo.

Además, hubo reuniones con el Consejo Profesional de la Abogacía, de Ciencias Económicas, Colegio de Ingenieros, Arquitectos y próximamente será el turno de los Escribanos y Agrimensores.

Adelantaron además que “Estamos trabajando con ellos en que la expedición de los certificados de circulación estará en manos de aquellos consejos profesionales que manejan su propia matrícula. Que estará dado para los profesionales que se manejan de una manera independiente”.




Comentarios