Magistrados de la justicia federal y provincial no otorgaron excarcelaciones o prisiones domiciliaras por el COVID-19

El juez Federal indicó que en Formosa no hay casos de coronavirus y la U-10 no está sobrepoblada, por lo cual no otorgará el beneficio a ningún detenido. La jueza provincial de feria, Viviana Taboada, coincidió en los planteos.

En la unidad penitenciaria federal Nº 10 no hay casos de COVID-19
En la unidad penitenciaria federal Nº 10 no hay casos de COVID-19

El Juez Federal de Formosa, Pablo Morán, dijo que no otorgó ninguna excarcelación ni prisión domiciliaria por la pandemia y que recibió alrededor de una docena de internos alojados en la Unidad 10 de la ciudad de Formosa.

Al respecto el magistrado explicó que no hay casos de coronavirus en la provincia y en la unidad penitenciaria federal no hay condiciones de hacinamiento.

Morán aseguró que con la cuarentena se frenó el contrabando, "Pero ni bien se permitió el tránsito de algunos vehículos pesados trataron de filtrar estupefacientes y cigarrillos".

Por su parte la jueza de feria de la cámara en lo criminal de la justicia provincial, Viviana Taboada explicó que todos los pedidos de prisión domiciliaria presentados con la excusa de contraer coronavirus fueron rechazados. Los fundamentos fueron muy similares a los de la justicia federal.