Por las quejas de la gente empezarán a atender de manera gradual en el Hospital Central

Durante la emergencia solo se garantizaron las atenciones de emergencia y con un servicio mínimo de guardia. Todo el sistema público estaba puesto en alerta por el coronavirus.

Las atenciones empezarán a realizarse de manera paulatina desde el lunes
Las atenciones empezarán a realizarse de manera paulatina desde el lunes

Desde el lunes, en el Hospital Central de la ciudad de Formosa, empezarán a atender de manera gradual y lo harán con atenciones en las especialidades como neurología, oftalmología, traumatología, urología como las más necesarias.

Los turnos que fueron suspendidos cuando empezó el aislamiento obligatorio empezarán a reprogramarse y a su vez el Hospital Central volverá a atender con las previsiones de la cuarentena y debido a las quejas de personas, sobre todo en grupos de riesgo, de no tener donde acudir para ser atendidos.

De igual manera hubo un pedido de los hospitales de la ciudad y del interior, como así también de centros de salud por derivaciones que deben ser atendidas con "complejidades crecientes".

El director del Hospital Central, Mario Romero Bruno, volvió a insistir que la gente se quede en su casa porque de esta manera la posibilidad de contagiarse de coronavirus es cero.

"Un llamado a todos nuestros habitantes de cada lugar a que mantengan el quedarse en casa, es una tarea que habrá que buscarle todas las vertientes mejores para permanecer pero sabemos que estamos haciendo lo mejor para cuidar a nuestra comunidad. La situación es imprevista, no sabemos cuándo puede aparecer un caso, la persona que esté en la casa va a tener un riesgo cero de padecer la enfermedad", finalizó diciendo.