El padre de una adolescente notó un cambio de actitud en su hija. Estaba siendo víctima de acoso con fotos sexuales por parte de un familiar.


Ocurrió en el Barrio Simón Bolivar cuando el padre de una menor advirtió el cambio en el comportamiento de la joven relacionados a la manipulación del celular por lo que decidió controlarla.

Cuando verificó los mensajes que recibía encontró mensajes y fotografías pornográficas enviados por un sujeto que además resultó ser un familiar. En dichos mensajes también invitaba a la víctima a tener relaciones sexuales.

El juez de turno dispuso el inicio de una causa por Grooming y horas más tarde, con la correspondiente orden judicial detuvieron al supuesto acosador, secuestrando los teléfonos celulares tanto de la joven como del detenido.

La policía de la provincia de Formosa trasladó al Departamento de Informaciones al sujeto quedando a disposición del magistrado interviniente y supeditado al trámite de la causa.

Se llama grooming a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos (redes sociales, páginas web, aplicaciones de mensajerías como whatsap, etc) y está penado por la Ley.

La mejor manera de combatir el Grooming es denunciarlo a la línea 102 o al Equipo niñ@s contra la explotación sexual y grooming – LÍNEA 0800-222-1717.




Comentarios