Las autoridades volvieron a recalcar la importancia de la prevención manteniendo los hogares sin recipientes con agua y el uso del repelente.


El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa informó que son 510 los casos confirmados de Dengue en toda la provincia mientras que los sospechosos son cientos más sin que desde la fuente oficial dieran números al respecto.

Las localidades más afectadas como ya ocurría la semana pasada, siguen siendo Formosa capital, Clorinda, Laguna Blanca y Laguna Naineck. La transmisión viral es del serotipo 4.

En capital, los barrios con mayor prevalencia de casos son República Argentina, Simón Bolívar, 20 de Julio, Eva Perón, San Francisco, Don Bosco, 2 de Abril, San Miguel, La Pilar. No se registran cuadros graves ni defunciones por esta causa en el territorio formoseño.

Recalcaron el uso de repelente en todo el cuerpo, teniendo en cuenta que debe ser renovado cada tres horas ya que sus efectos duran por este periodo de tiempo.

Además es importante colocar en puertas y ventanas telas mosqueras para evitar el ingreso de este insecto adentro de las viviendas, utilizar mosquiteros y aplicar en los ambientes insecticidas en spray o aerosol, espirales o tabletas matamosquitos.




Comentarios