Liliana Saldivar, una docente que se encontraba internada en el Hospital de Alta Complejidad y era tratada por una enfermedad oncológica falleció al contraer Dengue y agravar su cuadro.


Liliana Saldivar de 33 años de edad atravesaba una enfermedad oncológica que se vio agravada por contraer Dengue. El cuadro continuó con una neumonía que determinó la utilización de asistencia respiratoria.

Liliana Saldívar, la docente de 33 años es el primer caso fatal de Dengue en Formosa

De profesión docente, se desempeñaba en la escuela 545 del Barrio Nueva Formosa y sus colegas habían iniciado una campaña para conseguir donadores de plaquetas debido a sus bajas defensas, además  organizaban ventas de pollos para juntar fondos.

Sus colegas organizaban polleadas para poder juntar fondos y ayudarla

Saldivar estaba siendo tratada con quimioterapia debido a la leucemia que le habían detectado pero el haber contraido Dengue en el medio del tratamiento hizo que su salud se deteriorara hasta provocarle la muerte el día jueves.

Según consignaba Radio La Voz, los médicos hicieron todos los esfuerzos posibles pero lamentablemente no pudieron salvarla. Liliana Saldivar se transforma en la primera paciente fallecida con Dengue en la provincia




Comentarios