La sesión fue convocada de manera simultánea por el bloque opositor y por el presidente del cuerpo.


De manera casi simultánea el bloque opositor en el Concejo Deliberante y el presidente del cuerpo, Darío Di Martino, convocaron a una sesión extraordinaria para este viernes a la once horas.

El objeto del llamado coincide puesto que el oficialismo pretende tratar la ordenanza que permite a la Municipalidad ingresar a propiedades privadas para proceder a su limpieza, previa intimación a su propietario.

Se trata del Proyecto de Ordenanza por el que se plantea la Modificacion del Régimen Especial de Mantenimiento y Limpieza de Inmuebles Urbanos. Unas horas antes del comunicado oficial de Di Martino, la oposición se había autoconvocado por el mismo tema y en el mismo horario.

En el planteo consideraban la grave situación de quemas de pastizales y basura que pone en riesgo la salud y la seguridad de los vecinos y entorpece el normal funcionamiento de la ciudad.

Los legisladores comunales de la oposición quieren agregar a la modificación de la ordenanza que el ámbito de control por infracciones recaiga no solo en los particulares sino también contra el Estado Nacional, Provincial y Municipal en terrenos a su cargo como plazas o baldíos.




Comentarios