Más de 15 personas violentaron la puerta de un casa familiar en el Barrio 50 viviendas de la localidad del extremo oeste.


Este lunes pasado, quince originarios allanaron una casa y aprovechando que no estaban los moradores, rompieron los candados y forzaron la cerradura para luego robar todo tipo de objetos a plena luz del día.

Alguno de los policías heridos por las piedras en Ingeniero Juárez

Un familiar del damnificado dio detalles sobre el robo a la policía denunciando que sacaron un colchón, sabanas, una mesa de algarrobo, un equipo de música y prendas de vestir.

Mientras los efectivos de la Unidad Regional Seis de la Policía de la Provincia realizaba los trámites de rigor, desde el mismo barrio un grupo de aborígenes llegó al lugar para atacarlos con piedras y escombros a los uniformados.

Cuando los efectivos hacían las pericias en la casa saqueada fueron atacados con piedras

Hubo tres policías heridos y rapidamente intervino el grupo antidisturbios del Destacamente de Desplazamiento Rápido sin embargo la agresividad no paraba por lo que hubo disparos de postas de goma para dispersar a los atacantes.

Los policias heridos fueron atendidos en el Hospital local y por la tarde el intendente municipal, Rafael Naciff y el presidente del Concejo Deliberante visitaron a la hermana del damnificado.

Intervino el juez de Instrucción y correccional que dio inicio a una causa por “Robo en poblado y en Banda, Atentado y Resistencia contra la Autoridad, Intimidación pública y Lesiones”. Hasta el momento no hay detenidos.

Un grupo numeroso de policías antimotines está destacado en Ingeniero Juárez y la situación es tensa, como hace un tiempo atrás, cuando ocurrieron hechos similares de ataques y saqueos por parte de jóvenes originarios.




Comentarios