Desbarataron una banda que falsificaba vales de combustible y los vendía por Facebook

Los empleados de una estación de servicio en el Barrio Namqom se percataron que los vales de combustibles que presentaban algunos compradores eran falsificados y denunciaron el hecho.

Falsificaban vales de nafta y los vendían en las redes sociales
Falsificaban vales de nafta y los vendían en las redes sociales

El jueves por la mañana en la estación de servicio situada sobre la ruta nacional N° 11 a la altura del Barrio Namqom, los empleados se percataron que los vales de nafta que presentaron algunas personas para pagar estaban adulterados.

Denunciaron el hecho e intervino la División de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia del Departamento de Informaciones que determinó que los vales habían sido comprados de buena fe en las redes sociales.

Una vez con los perfiles del Facebook individualizados lograron detener en primer término a una mujer, luego a la madre y su pareja en el Barrio Liborsi. El día viernes la policía también detuvo a otra pareja quiene serían los encargados de la distribución de los vales apócrifos.

Ya con la orden de allanamiento del juez interviniente se secuestraron celulares una impresora multifunción, planchuelas de papel fotografía para impresión, con impresiones de vales de combustibles correspondientes a la Empresa damnificada.

Secuestraron también ​ una Notebook, teléfonos celulares, elementos de corte, trinchetas, cúter, tijeras, reglas, filamentos cortados de papel de fotografía para impresión, utilizados para la confección de vales e impresión, de papel utilizado para la confección de los boletos y una suma importante de dinero en efectivo y moneda extranjera.

De los cinco detenidos, las tres mujeres fueron trasladadas a la Unidad Penitenciaria Provincial N°2, mientras que los dos hombres fueron alojados en las celdas del Departamento de Informaciones de la Policía de la provincia.