La ciudad tiene su primer Banco Rojo en una plazoleta de la Avenida 25 de Mayo

La campaña tiene por objeto promover la concientización y sensibilización social contra la violencia de género y los femicidios.

La campaña busca concientizar y sensibilizar contra la violencia de género  y los femicidios
La campaña busca concientizar y sensibilizar contra la violencia de género y los femicidios

La ciudad de Formosa a través del municipio y por iniciativa del programa Ganar Ganar ONU Mujeres con el Banco Formosa, inauguraron el primer "Banco Rojo" en la plazoleta ubicada en la Avenida 25 de mayo y Belgrano.

De color rojo y con la inscripción, "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes dicen amarlas" es uno de cuatro bancos que se instalarán en la ciudad en el marco de una campaña mundial.

Estuvieron presentes, el presidente del HCD, Darío Di Martino; el jefe de Gabinete municipal, Dr. Mauricio Nadalich; el gerente del Banco Formosa, Daniel Higa; concejales de la ciudad; la coordinadora de Acción Social, Paula Cattaneo; la señora Berta El Gandur, integrante de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos y Colectivo de Mujeres; funcionarios municipales y vecinas y vecinos de la ciudad.

El objetivo es promover la concientización y sensibilización social contra la violencia de género y los femicidios por medio de acciones culturales en todo el pais y el "Banco Rojo", busca la reflexión de quienes se sienten impactados por su llamativo color que simboliza la sangre derramada de mujeres víctimas de la violencia y el femicidio.