¿Tercero en discordia? Mayans puso reparos a varios proyectos del oficialismo

José Mayans, el formoseño que preside el bloque oficialista en el senado de la Nación anticipó su rechazo al proyecto de legalización del aborto y apoyó otros como la modificación de la prisión preventiva.

El senador, José Mayans, marcó diferencias con varios proyectos del oficialismo
El senador, José Mayans, marcó diferencias con varios proyectos del oficialismo

El jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, senador por Formosa, José Mayans dio su postura sobre diversos proyectos de Ley que el gobierno de Alberto Fernandez envió al Congreso de la Nación para su tratamiento.

En una entrevista concedida al diario La Nación, Mayans se refirió a la iniciativa que pretende regular la prisión preventiva y dijo que hubo arbitrariedades que cometió el Poder Judicial y trajo como ejemplo el caso de Milagro Sala y Julio De Vido.Dijo que hubo un esquema por parte de Cambiemos para controlar a la oposición a través de la justicia.

De todas manera dijo que los tratarán los especialistas y que todavía ni siquiera llegó a la Comisión respectiva.

Respecto del aborto volvió a afirmar que no va cambiar su postura en contra del aborto a pesar de que es el presidente del bloque oficialista asegura que el proyecto es anticonstitucional. "El proyecto anterior fracasó porque pedía la legalización, "Hay que ver qué visión tiene con este proyecto. Hay que proteger las dos vidas. El proyecto anterior estaba viciado de nulidad por la Constitución y los tratados internacionales", explicó.

En referencia a la economía dijo que lo primero a resolver es el endeudamiento, cuestión primordial para poder despues tener presupuesto. Expicó por otra parte que a la Argentina, "Nadie le presta un peso" por lo que el estado solo tiene lo que recauda.

Mayans sorprendió al contrastar la canasta básica con los aumentos dados por el gobierno a jubilados, estimó que la economía viene cayendo por la contracción del sistema económico y dijo que: "La canasta básica está por encima de los 40 mil pesos".

Al contraste por los 16 mil pesos que otorgó el gobierno a jubilados, el legislador se excusó, "El gobierno hace lo que puede porque tiene agotado el financiamiento" y estimó que probablemente haya presentaciones en la justicia y puso como ejemplo el caso Badaro.

En otro párrafo Mayans habló de las provincias y cree que hay que llegar rapidamente a un acuerdo para eliminar el gasto superfluo e implementar un programa de viviendas que de 100 mil empleos.

Respecto del proyecto para limitar al periodismo en la investigación de hechos de corrupción se mostró respetuoso de la libertar de prensa. "Con internet y los celulares es imposible que uno quiera hacer un esquema de restricciones. Hacer algo para que vaya en desmedro de eso no mejora la calidad democrática" cerró.

El senador por Formosa, entró a terciar involuntariamente, en una disputa de poder que se construye entre la presidenta del senado, Cristina Kirchner, el presidente, Alberto Fernández por los proyectos del oficialismo.