Educación recordó la prohibición del cobro de aranceles en colegios estatales

En escuelas y colegios públicos de la provincia para las inscripciones exigen pagos, en muchos casos onerosos, como condición excluyente del ingreso de alumnos. El Ministerio recordó su prohibición.

El Ministerio de Educación recordó la prohibición de cobrar aranceles en establecimientos públicos
El Ministerio de Educación recordó la prohibición de cobrar aranceles en establecimientos públicos

En una nota múltiple el DIrector de Educación Secundaria dependiente del Ministerio de Eduación de la Provincia de Formosa, Lic. Eduardo Aguirre, recordó la prohibición del cobro de cualquier tipo de arancel como requisito de inscripción, como así también de las documentaciones que cada colegio deba expedir al efecto.

Con esto la polémica suscitada en los últimos días, respecto de cifras onerosas, de acuerdo al colegio de que se trate, debería quedar terminada. Habrá que ver que ocurre con las cifras millonarias que algunos colegios públicos de la capital han acumulado por aranceles en la inscripcion de miles de alumnos.

Todos los años se da la misma situación, donde los padres, aquellos que pueden, pagan los aranceles que les exigen con tal de que sus hijos puedan ingresar a tal o cual establecimiento.