Intendente de Clorinda y de Nanawa del Paraguay supervisaron la limpieza del río fronterizo

El viernes de la semana pasada llegó al complejo fronterizo de San Ignacio de Loyola una máquina retroexcavadora anfibia que se utiliza para la limpieza de canales de río.

El día lunes el intendente de Clorinda, Manuel Celauro y el intendente de Nanawa estuvieron suprevisando los trabajos y como se vienen desarrollando
El día lunes el intendente de Clorinda, Manuel Celauro y el intendente de Nanawa estuvieron suprevisando los trabajos y como se vienen desarrollando

Una máquina cedida a préstamo por el gobierno de Paraguay empezó a trabajar sobre el rio que une a la localidad argentina de Clorinda y la localidad paraguaya de Nanawa para limpiar y canalizar el cauce.

El segmento comprendido va desde el puente colgante del Barrio Porteño Sur hasta el Puente de la Amistad que une el centro de la ciudad de Clorinda con el centro comercial de Nanawa en Paraguay.

El día lunes el intendente de Clorinda, Manuel Celauro y el intendente de Nanawa estuvieron suprevisando los trabajos y como se vienen desarrollando.

Núñez expresó que esto se venía buscando hace mucho tiempo, " La idea con esto es que se limpie el cauce del río y que pueda volver a ingresar agua incluso cuando hay bajantes pronunciadas como las actuales".

Por su parte Celauro manifestó que, "Si bien el tiempo de disponibilidad de la maquina es reducido intentaran ampliar el trabajo hasta el km 4". Ambos municipios están colaborando con la cuestión de combustible para que esta maquinaria pueda trabajar de modo constante.