Una camioneta Renault Oroch y una Toyota con patente paraguaya fueron revisados y en dobles fondos escondían 77 kilos de marihuana.


En el control de Gendarmería Nacional de Puerto Velaz sobre la ruta nacional Nº 11 y con información de inteligencia policial previa, esperaban el intento de tráfico de estupefacientes por lo que los uniformados se hallaban requisando rigurosamente los vehículos.

Finalmente fueron 77 kilos de marihuana, dos vehículos secuestrados y dos detenidos

Primero fue una camioneta Renault Oroch la que con ayuda de los canes antidrogas, Jumbo y Érika, fue expuesta con doble fondo en donde se hallaron los primeros 69 ladrillos.

De manera casi simultánea una camioneta de patenta paraguaya quiso esquivar el control pero fue detenida. La razón: al igual que el primer vehículo, también en un doble fondo llevaba otros 62 ladrillos más.

Se contabilizaron la cantidad total de 131 paquetes que a la prueba con el reactivo dio positivo para marihuana con un peso total de 77,723 kilogramos equivalente a 233.169 dosis. El avalúo total de lo secuestrado fue de $9.528.271,34.

Intervino el Juzgado Federal de Formosa quien orientó la detención de los dos ocupantes varones y otorgo la libertad supeditadas a la causa de las mujeres que lo acompañaban.




Comentarios