Nación financiará los déficits de las cajas provinciales entre ellas Formosa

Están preparando desde el gobierno nacional los acuerdos con las provincias para financiar los déficits de las cajas previsionales de 13 jurisdicciones, entre ellas Formosa.

La Caja de Previsión de la Provincia de Formosa recibirá asistencia financiera
La Caja de Previsión de la Provincia de Formosa recibirá asistencia financiera

El gobernador, Gildo Insfrán, participaría en los próximos días en una reunión donde se trataría la mecánica para que el gobierno nacional regularice las deudas que mantiene con las provincias que mantienen sus regímenes previsionales.

Las cajas provinciales independientes pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Neuquén, Santa Fe, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Las condiciones para llevar a cabo la financiación con el resto de las provincias se comenzarán a tratar el próximo viernes durante una reunión convocada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en el marco del primer encuentro del Consejo Federal del Trabajo.

En la región NEA, Nación desde el año 2016 aportó $1.384 millones para compensar el déficit previsional de la provincia de Chaco, $799 millones para la caja previsional de Formosa y $425 millones para sostener desequilibrios del sistema previsional de Misiones