El sistema digital evitará en gran medida las actas impugnadas prescindiendo de anotaciones y cargando directamente los datos al Tribunal de Faltas.


Este miércoles se llevó a cabo una reunión informativa para funcionarios municipales respecto del nuevo sistema de multeo digital que se pondrá en funcionamiento en aproximadamente diez días.

Es un sistema que permite digitalizar todo el proceso de la confección de las actas de infracción evitando la ineficiencia del acta papel y capturando con fotos, ubicación y otros datos el momento cuando se labra.

El proceso funciona a través de internet y la información llega instantaneamenta al Tribunal de Faltas, se resuelven los errores cometidos al confeccionar la multa lo que deriva en varias oportunidades en la impugnación.

El sistema se va a incorporar en las direcciones de Tránsito, Bromatología, Habilitaciones Comerciales, Obras Privadas, Obras Públicas y Catastro de la municipalidad. Se espera implementarlo en aproximadamente 10 días y la policía también recibirá los mismos equipos.

La información que va a recibir el infractor a través de este sistema es exactamente la misma que recibía en papel, con la diferencia que se incorporará un código QR que irá impreso en el acta, con el que se podrá acceder a una información adicional, por ejemplo a fotos, en caso de multas de tránsito, para que no quepan dudas de cómo fue generada la multa, lo que se podrá hacer a través de un escaneo desde el celular del involucrado.




Comentarios