En la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Clorinda aprobaron de manera unánime la habilitación del balnerio municipal en un predio del Club Caza y Peza Pirá Yaguá en cercanías del Puerto Pilcomayo.

Si bien uno de los puntos tratados fue el de la seguridad y los controles, los legisladores comunales consideraron que estaban dadas las condiciones de seguridad para habilitar el lugar y aprobaron la habilitación.

En contradicción flagrante con los argumentos del Concejo Deliberante, la Prefectura Naval Argentina consideró que Clorinda no posees lugares para ser habilitados como balnearios o playas con las condiciones necesarias para hacerlo.

Especificamente se refirieron al lugar denominado "Las Piedras" y "Pirá Yaguá" como muy peligrosos ya que debido a la bajante pronunciada hay barrancas a pique con aproximadamente cinco metros de profundidad, fuertes corrientess con remolinos, raigones, etc.

Aún a pesar de contar con un equipo de guardavidas, el lugar presenta innumerables factores que ponen seriamente en riesgo la vida de las personas y todas las previsiones resultan pocas por las características del lugar.