En una protesta realizada frente al Centro de Salud de Posta Cambio Zalazar, vecinos y familiares de José Miguel, un niño de siete años, pidieron la remoción del director de la Sala por lo que consideran negligencia médica y abandono de persona.

El día viernes pasado, José Miguel fue traído por sus familiares al Centro de Salud por la picadura de un alacrán. Manifestaba un gran dolor y tardaron según testimonios, más de 40 minutos en atenderlo.

El médico no lo habría hecho pasar al consultoria según manifestó la tía, Ana Cristina Rojas y agregó que el profesional deriva la mayoría de los casos que llegan a atenderse en el lugar, a los enfermeros para resuelvan los problemas.

Explicó además que así como lo trajeron al sobrino, despues de la larga espera y la poca atención, volvieron a su domicilio y ante el deterioro cada vez mayor, como así también los dolores y el llanto deciden trasladarlo hacia la ciudad de Formosa para buscar una atención acorde al caso.

José Miguel fallece a las cinco de la mañana del día sábado antes de llegar a Pirané, distante a poco más de 100 kilómetros de la ciudad de Formosa. Los familiares denunciaron al director del Centro de Salud por negligencia médica y abandono de persona pero además agregaron que en general siempre deriva los casos a los enfermeros que no tienen la preparación para diagnosticar un paciente.