Posta Cambio Zalazar: piden la destitución de un médico por la muerte de un niño de siete años

El día martes, vecinos de la locadlidad de Posta Cambio Zalazar pidieron la remoción del médico del Centro de Salud de esa localidad a raíz de la muerte de una criatura.

Piden la remoción del director de Centro de Salud de Posta Cambio Zalazar
Piden la remoción del director de Centro de Salud de Posta Cambio Zalazar

En una protesta realizada frente al Centro de Salud de Posta Cambio Zalazar, vecinos y familiares de José Miguel, un niño de siete años, pidieron la remoción del director de la Sala por lo que consideran negligencia médica y abandono de persona.

El día viernes pasado, José Miguel fue traído por sus familiares al Centro de Salud por la picadura de un alacrán. Manifestaba un gran dolor y tardaron según testimonios, más de 40 minutos en atenderlo.

El médico no lo habría hecho pasar al consultoria según manifestó la tía, Ana Cristina Rojas y agregó que el profesional deriva la mayoría de los casos que llegan a atenderse en el lugar, a los enfermeros para resuelvan los problemas.

Explicó además que así como lo trajeron al sobrino, despues de la larga espera y la poca atención, volvieron a su domicilio y ante el deterioro cada vez mayor, como así también los dolores y el llanto deciden trasladarlo hacia la ciudad de Formosa para buscar una atención acorde al caso.

José Miguel fallece a las cinco de la mañana del día sábado antes de llegar a Pirané, distante a poco más de 100 kilómetros de la ciudad de Formosa. Los familiares denunciaron al director del Centro de Salud por negligencia médica y abandono de persona pero además agregaron que en general siempre deriva los casos a los enfermeros que no tienen la preparación para diagnosticar un paciente.