Elecciones: muchos directores han sido reemplazados por estar afiliados

Muchos directores de escuela han sido sustituidos y han sido designadas otras personas que no estén afiliados a ningún partido político.

Muchos directores de escuelas han sido sustituidos por su afiliación partidaria
Muchos directores de escuelas han sido sustituidos por su afiliación partidaria

La titular del Tribunal Electoral Permanente, Dra. Sandra Moreno expresó que: "Nosotros hemos firmado un convenio de colaboración ya en el mes de julio con el Juzgado Federal, así que estuvimos trabajando en las PASO y por supuesto lo haremos ahora en las generales en todo lo que tiene que ver con la provisión de material y también de recursos humanos".

Precisó que "vamos a estar el día domingo 27 con ellos y después en el escrutinio definitivo que se realizará también en el SUM de la Escuela 66, garantizando el ejercicio del derecho al voto".

"Tenemos el mismo padrón que para las PASO, son 457 mil electores para todo en el distrito Formosa –certificó-. De ellos 15 mil son jóvenes", recordando que "5 mil habían sido incorporados después de las elecciones provinciales. Tuvimos 11 mil jóvenes que pudieron ejercer su voto ya en las PASO y este domingo son 15 mil jóvenes de 16 y 17 años que han sido incorporados y que van a poder estar votando".

Puntualizó la funcionaria que "son 234 lugares de votación considerando establecimientos educativos, un centro de salud y después donde están los detenidos y procesados con prisión preventiva, ya que al no estar condenados pueden ejercer su derecho de votar, más en estas condiciones que los cargos son de carácter nacional y Formosa es un distrito único".

"Son 1400 mesas que corresponden a 1404 urnas", sumó la titular del TEP, remarcando que "van a intervenir por supuesto todas las fuerzas de seguridad: el Ejército, Gendarmería, Prefectura, la Policía Federal y la Unidad Penitenciaria, todos del ámbito nacional, y la Policía de la provincia de Formosa, que va a custodiar las escuelas del lado externo".

Especificó que "la custodia de las urnas es del Ejército. Tienen 1589 efectivos en total entre todas las fuerzas que van a estar distribuidos en las escuelas desde el sábado, día en que se va a entregar por parte del correo todo el material electoral, urnas y demás".

Finalmente, la doctora Moreno señaló que el día domingo "las escuelas se van a abrir a partir de las 7 horas", aclarando que "en este caso muchos directores de escuela han sido sustituidos y quedan como representantes, porque tienen las llaves y demás, pero los delegados judiciales pueden ser otras personas que han sido designadas ante un planteamiento de que no estén afiliados a ningún partido político. Por eso no todos los directores van a ser delegados judiciales", finalizó.